SAMSUNG S6 VS. iPHONE 6 ¿CUÁL ES MEJOR?

SAMSUNG S6 VS. iPHONE 6 ¿CUÁL ES MEJOR?

Con sus acercamientos y sus diferencias, tanto el iPhone 6 como el Samsung S6, serán este año, los teléfonos móviles inteligentes que liderarán las ventas. Ambos de metal, esta vez Samsung ha diseñado un «smartphone» cuyos bordes recuerdan mucho al modelo de la firma norteamericana.

Sin ser tan ligero como el último iPhone (129 gramos), la coreana ha conseguido adelgazar su buque insignia hasta los 138 gramos para un terminal de 5.1 pulgadas (algo que mantiene de la anterior generación) y que queda muy por encima de las 4.7 pulgadas del terminal de la firma de la manzana.

En donde el Galaxy S6 da buena muestra de su poderío es en la pantalla, Quad HD, capaz de reproducir a 557 ppp y una brillante resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, frente a la pantalla tecnología Retina de 1.334 x 750 píxeles (326 ppp). Aunque sobre el papel los 3 GB de memoria RAM del S6 ejercerían una mayor fluidez que 1 GB montado en el iPhone 6, habrá que comprobar con el tiempo las sensaciones sobre el manejo que, a priori, este guarismo se va posicionando ya dentro de los terminales de alta gama.

Si hablamos de batería, Samsung se apoya en 2.550 mAh (con carga inalámbrica) y Apple se mantiene en sus trece y consigue sacarle unos 1.810 mAh, una de sus flaquezas y que sus usuarios critican que no llega a completar una jornada.

Otra de las diferencias, y que la propia Samsung ha hecho énfasis, se encuentra en el sensor fotográfico, capaz de obtener luz a mayor velocidad y de manera que inclusos las fotos nocturnas, en bajas condiciones de luz, consigan ofrecer buenos detalles, incluso superando al iPhone 6. Cuenta con 13 megapíxeles en lugar de los 8 megapíxeles del terminal americano.

Samsung ha decidido enterrar a Qualcomm para el montaje de su procesador de fabricación propia, un Exynos 7 Octa 7420 que promete grandes velocidades, equiparándose al competente A8 de los nuevos «smartphones». Mientras Apple continúa con el su propio (iOS 8), restrictivo y cerrado, Samsung se ha apoyado de nuevo en Android 5.0 Lollipop y su capa TouchWiz, ligeramente modificada.

Fuente: www.abc.es/tecnologia