Para que su cosecha vaya A TODA PEER

Para que su cosecha vaya A TODA PEER

La gente de campo sabe que su trabajo no solo depende de sus manos, sino también de las máquinas. Por eso, es indispensable la labor de mantenimiento, sobre todo el de las poderosas cosechadoras. Entonces, si usted desea que su equipo quede “chalinga” debe seguir ciertas pautas. Los expertos concuerdan que la reparación tiene que ser completa, esto implica colocar repuestos nuevos y de marcas originales. Es decir, los productos “hechizos” a la larga solo generan dolores de cabeza. Esta regla básica se aplica para rodamientos, cadenas, correas, lubricantes, entre otros. Aspectos que adquieren mayor impor- tancia durante el cierre de campaña de verano, la más importante del año y que concluye entre marzo y abril.

Aquí nos permitimos hacer un alto para hablar de una pieza fundamental: los rodamientos que se usan en gradas de discos, sembradoras, cosechadoras, tractores y enfardadoras. La marca Peer Bearing ofrece soluciones a la industria agrícola al proporcionar una línea completa de rodamientos, unidades montadas en bolas radiales y rodillos cónicos. Si se quiere tener un óptimo rendimiento en las áreas más difíciles es vital que escoja los mejores rodamientos. Tome en cuenta que las condiciones del cultivo y el campo varían no solo con la temporada, sino también con la ubicación geográfica. A eso se debe añadir la contaminación que solo sirve para aumentar las fallas en los rodamientos. Por eso, Peer ofrece un triunvirato: sellos, acero y grasa que garantizan un óptimo rendimiento (ver cuadro).

“Cada año, Peer es galardonado por los fabricantes de maquinarías agrícolas en Estados Unidos y en Europa, esto quiere decir que es el proveedor de rodamientos originales para equipos de las marcas John Deere y CNH. Peer fue adquirida por el grupo SKF en 2008 y por esta razón tenemos el importante respaldo de una marca que es la número uno en el mundo a nivel industrial”, asegura Darío Soto, encargado del segmento agrícola de Finilager.

Isack Hielbert, de Todoagro, y Enrique Harms, de Agrosinaí, están trabajando con rodamientos Peer. El primero recién ha empezado a conocer y experimentar con esta industrial internacional, que tiene más de 1.600 empleados y oficinas en Brasil, China, Alemania, Italia y Estados Unidos, con planta de fabricación en China. “Tiene mejores precios y son rodamientos originales”, agrega Hielbert, quien es dueño de una venta de repuestos agrícolas en Cuatro Cañadas.

Por su parte, Harms ya es un viejo conocido de esta marca que se jacta de producir rodamientos confiables y rentables. “Son bastante buenos en calidad y en precio. Tienen variedad de sellos, que son muy resistentes a la contaminación (tierra, agua, oxido), tienen mayor durabilidad”, afirma el dueño de Agrosinai, que trabaja hace un año con Peer y no duda en aconsejar el uso de un rodamiento original si se quiere tener una buena cosecha.