CUIDE LA CALIDAD DE TODO EL SISTEMA PTP

CUIDE LA CALIDAD DE TODO EL SISTEMA PTP

Los PTP son partes esenciales en una máquina porque son las que la mueven.

Los Productos de Transmisión de Potencia, o si quieres llamarlos por su nombre en inglés Power Transmission Products (PTP), se refieren a los componentes de transmisión que permiten funcionar y mantener conectadas las piezas móviles de una maquinaria. Desde las correas, pasando por las cadenas y acoples hasta las poleas.
“Los PTP son partes esenciales en una máquina, porque son las que la mueven. Aunque generalmente la gente no los asocia como un conjunto”, explica el ingeniero Juan Carlos Salgueiro, que asegura que la calidad debe ser la premisa al momento de adquirir cualquier producto de transmisión de potencia. De nada sirve, por ejemplo, invertir en una buena correa e instalar una polea ‘hechiza’. “Uno bueno tiene que ir con otro bueno”, resume el mecánico Mamerto Pérez.

Salgueiro coincide con él. En Finilager están cuatro de las mejores marcas, “que no van a fallar”, aclara de antemano Salgueiro y se refiere a SKF, Drivet, Gates y Opti Belt, que son de fábricas americanas y alemanas y garantizan la durabilidad de sus productos.
“Nosotros también asesoramos a los clientes, los ayudamos en la instalación, acondicionamos la maquinaria y su rendimiento… Tenemos las herramientas y el personal capacitado para brindar este servicio de ingenieria”, afirma Salgueiro