SMART CHECK – MONITOREO CONSTANTE

SMART CHECK – MONITOREO CONSTANTE

Imaginemos que usted está en China y quiere saber cómo está trabajando su maquinaria aquí en Bolivia… Bastará, entonces, con sacar su celular, su iPad o abrir su computadora para hacer un monitoreo en tiempo real. Y lo hará gracias a unos sensores que le permitirán no solo controlar su equipo, sino también prevenir los problemas. Así, por ejemplo, podrá detectar en segundos si se aflojó una correa, un perno o un rodamiento.
El Smart Check, que actualmente tiene un precio asequible, se adecúa a todas las máquinas industriales estacionarias (ventiladores, molinos, máquinas de producción de papel, bombas centrifugas, etc.). “Todo lo que gire de manera constante y razonable puede ser monitoreado”, afirma Juan Carlos Salgueiro, jefe de servicios de Ingeniería de Finilager.
Estos aparatos son compactos, fáciles de utilizar y vienen con su propio software. El Smart Check optimiza, por lo tanto, los procesos y reduce los costos de pérdida, por que al ser un sistema de medición detecta el daño potencial incipiente en las máquinas y evita paradas no planificadas. Otra de sus características es su flexibilidad…

Usted puede empezar monitorizando un solo equipo y gradualmente ir aumentando los sensores. “Este sistema de monitorización está listo para ser utilizado inmediatamente en cualquier sistema sin requerir conocimiento experto. Su flexibilidad de ampliación, el registro de diferentes parámetros del proceso y la correlación con señales de vibración lo hacen un sistema fiable incluso para grandes plantas y máquinas complejas”, aseguran los conocedores del Smart Check.

Por eso, Salgueiro recomienda esta tecnología que controla constantemente el estado de una maquinaria. “Hay otros equipos que analizan, pero lo hacen de vez en cuando o al momento de querer usarlo, mientras que el Smart Check lo realiza todo el tiempo. Es como si las personas tuviéramos en nuestro brazo un medidor cardiaco para saber cómo estamos a cada paso”, concluye el ingeniero

 

SMART CHECK

SMARTCHECKTAPA3