En este momento estás viendo OJO CON LOS TRUCHOS

OJO CON LOS TRUCHOS

Los rodamientos son indispensables… tan indispensables que una regla de oro es comprar siempre productos originales. Lamentablemente, en el mercado existen muchos “truchos”. El tema es un dolor de cabeza para organizaciones como la Asociación Internacional de Fabricantes de Rodamientos (sus siglas en inglés WBA) que inició una campaña contra la venta de falsificaciones e imitaciones de rodamientos.
Según la WBA, que está conformada por empresas como INA-FAG, Koyo, Nachi, NSK, NTN, SNR, SKF y Timken, los rodamientos defectuosos y desgastados se malogran y se degradan, y esto ocasiona gastos de tiempo y de dinero. “Nuestra iniciativa tiene como objetivo principal el orientar al público sobre los peligros asocia

dos a las falsificaciones,” dijo James W. Griffith, el presidente de WBA. Para ello, la asociación recomienda confiar en los proveedores de productos originales”.
“Los rodamientos apoyan nuestra vida diaria, aunque no podemos verlos. Si los rodamientos falsificados se encuentran de alguna manera en los productos de nuestros clientes, no solo afectarán la confiabilidad del producto en sí, sino que también pueden dañar la seguridad de los productos o equipos de nuestros clientes”, afirman en la WBA.
No se olvide que un rodamiento falsificado provoca desde rotación anormal, generación de calor hasta interrupciones en la rotación.

 

TIP2

 

 

Conozca algunos daños en rodamientos

TIPS4