La centenaria experiencia de Donaldson

 

Felipe Herrera Beiza, Latam South Sales Manager de Donalson, nos explica la importancia de la unión de esta empresa internacional con Finilager.

Donaldson es líder mundial es su rubro, ¿qué rol juega Latinoamérica en su política de crecimiento y expansión?

Efectivamente, Donaldson es líder mundial en soluciones de filtración, estamos creciendo muy fuerte en Latinoamérica y ejemplo de ello es que en los últimos tres años se ha dado la apertura de oficinas y centros de distribución en Chile, Perú y Colombia. Nuestra tasa de crecimiento en la región es realmente admirable gracias a la inversión y cobertura desarrollada en América Latina, de manera que nos ha permitido tener un crecimiento sustentable y con muchas expectativas para los años siguientes.

Donaldson llega a Bolivia, ¿qué representa para ustedes el ingreso a nuestro país y su alianza con Finilager?

Bolivia es un mercado muy importante para Donaldson en función que tiene una actividad muy importante en diferentes segmentos donde somos fuertes, como es el transporte, agricultura, minería y gas. Finilager es un actor protagonista en estas industrias y estamos seguros que esta alianza nos permitirá llegar a los mercados que no hemos logrado alcanzar con nuestros distribuidores actuales. Debo mencionar que he quedado gratamente sorprendido con la estructura comercial de Finilager es una empresa muy desarrollada y de alto nivel inclusive en comparación con otros países de la región, por lo que estoy seguro que esta alianza de dos compañías líderes tendrá éxito en el corto plazo.

¿Qué debemos esperar los bolivianos cuando tengamos en nuestras manos productos con la marca Donaldson?

Es una muy buena pregunta, puedo responder en términos muy sencillos: contar con un producto respaldado por la experiencia de más de 100 años a la vanguardia en tecnología de soluciones de filtración, tener disponible el portafolio de producto más amplio del mercado con más de nueve mil referencias y hoy contamos con una organización robusta en Latinoamérica para estar más cerca y dar el mejor soporte a nuestros clientes bolivianos.

¿Cuál es el secreto de Donaldson para ser el líder en soluciones de filtración?

Como mencionaba anteriormente, Donaldson es una empresa con presencia global con una experiencia de más de 100 años diseñando soluciones de filtración, nuestros niveles de calidad exceden lo requerido por los fabricantes de motores y es por eso que los principales nos prefieren porque contamos con tecnología de punta con productos innovadores y tecnología de vanguardia. Como ejemplo podríamos mencionar nuestra línea de filtración de aire PowerCore® que revolucionó la filtración de aire a través de medias filtrantes sintéticas y patrones de lujo rediseñados, disminuyendo el espacio requerido en los motores con un paquete de media filtrante totalmente nuevo, en los que podemos mencionar UltraWeb® HD en aire y en el caso de líquidos Syntex XPTM que nos pone a la vanguardia en soluciones de filtración donde alcanzamos niveles de eficiencia superiores al 99,9%, muy por delante de nuestros competidores directos.

PRODUCTOS DE CALIDAD

“Nuestros productos tienen como objetivo ayudar a la tecnología que traen de por si los motores y a reducir las emisiones contaminantes; entonces, ayudan también a cuidar el medio ambiente y si ayudamos en esto también estamos ofreciendo una mejor calidad de vida a quienes interactúan de manera directa. Solución que no solo se aplica a los equipos, sino que también alcanza a las personas”. Las palabras corresponden a José Gonzáles de Donaldson Latin America.

El portafolio que Donaldson comercializará con Finilager está enfocado en la línea automotriz pesada, como los tractores agrícolas. Según Gonzáles, a veces las personas solo se fijan en los precios y no le dan valor al filtro. “Pensamos que cualquiera lo puede fabricar; sin embargo, en Donaldson tenemos un equipo de científicos e ingenieros que se ocupan de desarrollar toda una tecnología”, añade.

Para Gonzales, Donaldson y Finilager comparten los mismos valores y eso, acompañado de productos de alta calidad, sirven para fortalecer un proyecto que será muy exitoso.

SOLUCIONES EN FILTRACIÓN

  1. Filtros de aire
  2. Filtros de combustible
  3. Filtros de aceite
  4. Filtros refrigerantes
  5. Filtros hidraúlicos